6/12/08

SANTA MARADONA

OPINIÓN

Maradona/ entre el ruido y el silencio

Diego Armando Maradona es un dios vivo para los argentinos y para gran parte del mundo. Esto es de alguna manera una clara demostración de la fuerza que posee la idolatría a un deporte, en su caso, el fútbol. Lejos está en mis planes establecer ataque alguno hacia éste fenómeno de masas. No deseo otra cosa que hacer reflexionar en todo caso, sobre la ultra exposición mass mediática en la que éste mito del deporte hoy está inserto.

Se ha confundido, a mi parecer, el mérito de Maradona, es decir, su verdadero logro: el ser un deportista único en su clase; con otras situaciones que incumben ramas de la más variada índole, a saber: su adicción a la cocaína ha terminado en un murmullo de estudiosos de la más rara naturaleza, dejando ver recién ahora el costado negro de algo que siempre sucedió, pero que nunca quiso verse.
Se quiere además tomar a Maradona de mal ejemplo, esto es sumamente extraño dado que no creo que por la cabeza del ídolo se haya pasado alguna vez servir de modelo más que futbolístico y no de vida.
También se ha mezclado por algunos periodistas y por el público en general, el hecho de que Maradona sea un ídolo que surge de la pobreza, con la misma que baña las costas de éste país. Así se terminan aunando en Maradona las diferencias de clases sociales, con lo que realmente es Diego Maradona: un futbolista exitoso

No está demás añadir que, en cuanto ídolo de argentinos, está hoy en boca de todos porque su imagen vende. Que hoy se hable en diarios, TV, Internet, radio….etc. del retorno de Maradona vende por que interesa, lo cual hace ridícula la crítica a las noticias sobre su vida. Sin embargo, lamentablemente está sobreexpuesto a la locura mediática, pero acaso a Maradona le llegue muy poco de todo ese ruido y los que vayamos quedándonos sordos seamos nosotros mismos.

o Maradona: un futbolista exitoso.

2 comentarios:

MONETT dijo...

EXPRESANDO ALGO-

SANTO VENENO PARA LA CURA dijo...

CUANDO LO VEA AL DIEGO LE LLENO EL CULO DE PATADAS, ASÍ SE PONE POR UN MINUTO EN EL LUGAR DE LA PELOTA, CON SUERTE QUIZÁ HALLE UN TOCH DE COCAINA EN SUS BOLSILLOS, SISI, PARA ENTREGARCELA A LA POLICIA.